lunes, 22 de octubre de 2012

Análisis Semanal. BAR MANOLÍN.


Introducción
Estrenamos nuestro “análisis semanal” con todo un clásico en Callosa, el Bar Manolín.
Está situado en la calle Salitre, 16 de Callosa de Segura, junto al taller de “El Chato”. En la entrada cuenta con una barra a la calle, donde los viandantes pueden detenerse y tomar algo rápido sin necesidad de entrar. Una vez cruzamos el umbral nos encontramos una larga barra de acero con numerosos taburetes, puesto que mucha gente cena en la barra. A continuación, y separado por un biombo, tenemos el comedor, que aunque no muy grande, si está bien distribuido.
El ambiente es variopinto y multigeneracional, puesto que este es un bar que cuenta con gran tradición en el pueblo. Los fines de semana suele estar bastante lleno aunque suele haber sitio. La decoración es sobria y un tanto anticuada, primando el acero de la barra, los espejos y el marmol en las paredes. Las sillas del comedor recuerdan a las antiguas sillas de colegio, aunque no son incómodas. Los baños están reformados y limpios, aunque se echa de menos un secador de manos más potente. 


¿Qué tomamos?
  • Ensaladilla rusa.
  • Ahumados de jamón.
  • Patatas bravas.
  • Bocadillo de lomo con queso y tomate.
  • Jarra de cerveza.


Crónica de la noche
El viernes, tras iniciarnos en el mundo bloguero, algo que sorprendentemente ésa misma tarde ya teníamos pensado, listo y realizado,nos pusimos a debatir sobre donde podíamos tomar un buen bocado y dicho de paso buscar un lugar para realizar nuestra primera crónica semanal. 
Era una noche lluviosa, y tras tomar unas cañas como bien os adelantó mi buen amigo @elfillol en otro bar del pueblo decidimos ir a cenar al ”Bar Manolín”.
Llegamos y nos adentramos en su salón interior, ya que está empezando a llegar el invierno y tratamos de estar resguardados del frío, al ver que la mayoría del salón estaba libre por ser una hora temprana dispusimos de un cómodo sitio donde sentarnos a cenar. Así lo hicimos, y la atención fue inmediata nada más llegar.
Éste lugar es un seguro a la hora de tomar cualquier plato, la marca de la casa queda patente en todos ellos, y algunos como la ensaladilla rusa no dejan indiferente a nadie, tanto por su sencillez como por su buen gusto al llevarlos al paladar. Las cenas siempre siguen un guión fijo, pero todos quedamos satisfechos cada vez que salimos de él. 
Noche entretenida, diría yo, dónde las risas fueron las protagonistas y el buen ambiente la banda sonora. 


La opinión del experto
  • Entrante no pedido:
Frutos secos, un pequeño detalle para la espera.
  • Ensaladilla rusa:
La cantidad estaba bastante bien, iba acompañada de unos palitos de pan bastante grandes, además como es original la patata estaba cortada en Bronoise y tenía el aditivo del pepinillo, no es original de la ensaladilla rusa, pero su sabor agridulce no desagradaba. La presentación como lo podéis ver es sin mas ensaladilla.
  • Ahumados de jamón:
Estaba presentado con un limón cortado por la mitad y tras condimentar tenia una textura muy buena, aunque algunas de las laminas de jamón estaban cortadas a mano por lo que algunas tenían un grosor demasiado grande y eran difícil de masticar pero el plato en general estaba bastante bien.
  • Patatas bravas:
Las patatas eran naturales, el corte estaba bien hecho, es una pena que en la tirada de nuestro plato hubiesen algunas que no estaban hechas y otras en exceso, pero vale la pena recalcar que eran naturales, lo cual es de agradecer. He de añadir que la salsa era picante pero suave, le daba el toque barbacoa típico de las bravas.
  • Bocadillo de Lomo:
El pan estaba hecho en la plancha lo que le daba un buen gusto y tierno aunque se descamaba con facilidad estaba bueno, sus ingredientes estaban bien cortados tanto el tomate como el lomo, para los comensales lo mejor de la noche.
  • Bebída:
La jarras de cervezas daban para 6 vasos, y estaban bien tiradas, con la espuma adecuada y bastante frías, una buena nota.
  • Servicio el personal:
La comida se servia bastante rápido cada dos platos, el camarero estaba bastante atento y te retiraba los platos nada mas acabarlos, buen servicio en general.


Valoración personal
“Considero este lugar bueno para una cena informal donde juntarte con algunos amigos o compañeros de trabajo tras una jornada de trabajo, el personal esta muy atento. Lo recomiendo sobre todo si quieres comer un buen bocata” @elfillol
”manolín nunca falla, muy bueno para tomar unas cervezas tranquilamente,  una ensaladilla tremenda, y unos bocadillos de cine en su precio justo. Notable alto. ” @deltete
“Estaba todo bueno, y la ensaladilla sublime, como siempre. El precio ajustado. Una apuesta segura para una cena informal.” @SanchezBrau

No hay comentarios:

Publicar un comentario